Semana Flotante
Contenido de esta noticia de multipropiedad
Es muy común en la multipropiedad Ogisaka Garden las permutas se semana fija a semana flotante. Esto es un práctica muy común en los complejos de Onagrup. La pregunta correcta sería:
¿Por qué Onagrup quiere cambiar tu semana fija por una flotante?
- En primer lugar para ganar dinero, obviamente Onagrup es una empresa con el único objetivo de que pagues el máximo dinero y darte el mínimo de servicio. Recomendación: No realizar un contrato de permuta multipropiedad.
- En segundo lugar, para que no demandes. Tanto la semana de multipropiedad en cualquier complejo como la flotante pueden ser anuladas, pero la empresa que vendía multipropiedad te la vendía con un crédito asociado a la compra, y gracias a este préstamo miles de clientes están recuperando su dinero, si permutas pierdes esta oportunidad de recuperar el dinero de la multipropiedad.
- Y en último lugar las cuotas de mantenimiento, que en la semana flotante son más elevadas.
Todos los contratos nulos pueden anular las cuotas de mantenimiento, pero no todos pueden recuperar las cantidades.
Esto te puede interesar:Denunciamos Empresas Y Despachos Que Dan Solución A La Salida De La MultipropiedadFrancisco Claros (CEO Asesores y consultores asociados)
Contrato Semana Flotante y Contrato Permuta Multipropiedad
Los contratos de semanas flotantes en el ámbito de la multipropiedad han sido motivo de controversia y han sido declarados nulos de pleno derecho en numerosas ocasiones. La principal razón radica en la falta de determinación del objeto del contrato.
En otras palabras, cuando se firma un contrato de este tipo, no se especifica ni el número de semana ni el número de apartamento que el multipropietario podrá disfrutar, lo que lo convierte en un acuerdo ambiguo y sin concreción. Además, la perpetuidad de algunos de estos contratos contraviene la normativa vigente, al comprometer al propietario más allá del tiempo legalmente establecido.
Sin embargo, es crucial entender que si no hubo financiación vinculada a la adquisición de esta multipropiedad, a pesar de la nulidad del contrato, no es posible recuperar dinero invertido, puesto que la reclamación se fundamentaría en la nulidad del préstamo asociado.
Esto te puede interesar:Chanchullos de la Multipropiedad: Salir de Contratos Indefinidos LegalmenteLa cuota de mantenimiento es el gran problema para los multipropietarios, es de obligado cumplimiento en el derecho de aprovechamiento por turno, y aunque el Tribunal Supremo los haya anulado, es más rápido un monitorio que una nulidad, por lo que hay miles de afectados que han dejado de usar la multipropiedad y han sido demandados sin posibilidad de defensa. Si eres titular de uno de estas semanas, ponte en manos de un abogado de multipropiedad especializado en semana flotante.
¿Qué es una semana flotante?
Este tipo de contrato no tiene ni semana fija ni apartamento asignado en el contrato, por consiguiente pueden ser anuladas judicialmente
¿Qué diferencia hay entre la semana fija y la semana flotante?
El contrato de semana fija está dentro de la ley, en un apartamento concreto y con un número de semana fija, la flotante en cambio depende de la disponibilidad, se podría dar el caso que se que se vendería más semanas que las que realmente podría dar servicio.
Esto te puede interesar:Tipos de Contratos de Multipropiedad: Semana Fija vs. Semana Flotante